Piragüismo en las Hoces del rio Duratón 663 221 663 info@canoasduraton.com

Piragüismo en invierno

El piragüismo durante el invierno

El piragüismo en invierno también es un deporte practicado pero con mucha menor afluencia. Las mejores condiciones y las más favorables para disfrutar de ello son, evidentemente, durante el periodo de verano. No obstante, en los meses de frío también se realiza la práctica de este deporte a nivel profesional.

Image

De hecho, existen campeonatos de piragüismo en esta época, ya sea a nivel local o incluso nacional, para que distintos palistas de la geografía española puedan competir. Tomando las precauciones adecuadas y atendiendo a las medidas responsables, también se puede practicar piragüismo en invierno.

Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo

Una de la prueba de que se practica piragüismo en invierno es la existencia de Campeonatos en esta época. Se considera un deporte pensado para los meses calurosos de verano. No obstane, con las medidas adecuadas, también se celebran competiciones en los periodos de frío. Y siempre que el entorno lo permita.

Campeonato Autonómico de Aguas Tranquilas de Castilla La Mancha

Por ejemplo, el Campeonato Autonómico de Aguas Tranquilas en Las Herencias. No obstante, este Campeonato de Castilla La Mancha por el Tajo se ha tenido que ver suspendido en los últimos años con motivo de la climatología adversa.

En su lugar, como en el año 2012, tuvo que celebrarse en Talavera de la Reina. En otros casos, se aplazó hasta un mes después debido a heladas, escasez de caudal o incluso pronóstico de fuertes lluvias. Por lo tanto, como se puede apreciar, practicar piragüismo en invierno no es nada sencillo y hay que extremar todo tipo de precauciones.

Image

Campeonato de Piragüismo en Torquemada

También es común a nivel regional el Campeonato de Invierno de Piragüismo de Torquemada, aunque en este caso sí que se suele celebrar con más asiduidad. La climatología acompaña, aunque el frío es siempre un factor presente en este evento deportivo organizado por la Diputación de Palencia.

Campeonato de España en Sevilla

Un campeonato a nivel nacional que sí se ha celebrado en sus últimas ediciones ha sido el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo en Sevilla. Un lugar más apto para poder practicar el piragüismo en esta época dado que las condiciones no son tan duras.

Suele ser el último que pone fin al “periodo invernal” y tiene lugar aproximadamente a mediados del mes de marzo por el río Guadalquivir.

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón recomendado en invierno

Recuerda que puedes realizar siempre que quieras piragüismo en las Hoces del Duratón. Ten en cuenta que se trata de los meses de menos calor, por lo que si la climatología respeta, se puede realizar un plácido paseo en piragua sin preocuparse del excesivo sol.

Image

Además, no solamente se queda ahí la actividad. Uno de los principales atractivos es poder realizar la visita Parque Natural de las Hoces del río Duratón en los meses de menos calor. Es cierto que hay que ir abrigado, pero hay dos atractivos motivos para su visita.

En primer lugar hay menos personas, por lo que se puede disfrutar del paraje más tranquilamente. Además deja un frío pero bello paisaje que solamente se puede apreciar durante esta época.

Recomendaciones especiales para practicar piragüismo durante esta estación

Ya sabes que a la hora de realizar este deporte hay que cumplir con unas determinadas medidas de seguridad en piragüismo.

Si además se produce durante los meses de bajas temperaturas, hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

Renunciar si las condiciones no son favorables

El primero y más importante es saber si verdaderamente se puede practicar. Si hay riesgos de lluvia fuerte, heladas o incluso si el entorno no es favorable, lo mejor es renunciar a su práctica.

Un consejo seguro y que evitará males mayores, debido a que este deporte acuático se debe practicar con total seguridad y atendiendo a las medidas adecuadas.

Buen uso de equipamiento para el frío

Al igual que es fundamental darse crema para no quemarse cuando hay sol, es necesario ir bien equipado en el caso del frío. Desde prendas de neopreno, incluido guantes, hasta camisetas térmicas.

Cualquier precaución en la vestimenta de cara a las bajas temperaturas es poca, y más teniendo en cuenta lo cerca que se permanece del agua.

Image

No hacer experimentos en el entrenamiento

El frío no es un buen aliado para perfeccionar la técnica ni para iniciarse en el mundo del piragüismo. Por eso, si lo que se pretende es entrenar, que sea para ganar cierto fondo físico o en una embarcación que se domine.

Cualquier experimento con la piragua es mejor hacerlo cuando el tiempo y el entorno sea el más favorable posible. Tanto para probar algunos tipos de embarcaciones en piragüismo diferente (de autovaciable a cerrada, por ejemplo) como para afianzar la técnica.

Planifica y reserva tu paseo en piragua

Si lo que quieres es disfrutar del piragüismo en las Hoces del Río Duratón, te invitamos a que vayas planificando tu visita. Recuerda que también organizamos actividades en canoa para centros escolares y ampas en las Hoces en Segovia.

Bien sea para los próximos meses o ya de cara a la temporada veraniega, ponte en contacto con Canoas Duratón y reserva tus fechas.

Disfruta de una experiencia inolvidable en piragua por las Hoces del río Duratón

Sobre nosotros

Webs amigas

Image
Image
Image
Image

Facebook

Facebook Canoas Duratón

Déjanos un mensaje

Nombre

E-mail

Nº Teléfono

Mensaje

Cargador