Piragüismo en las Hoces del rio Duratón 663 221 663 info@canoasduraton.com

Conoce el Parque Natural de las Hoces

Visita el Parque Natural de las Hoces del río Duratón

El parque natural Hoces del río Duratón es una opción excelente para visitar tras hacer piragüismo en el Duratón con nosotros. Primero recorrerás con nosotros en canoa las aguas del último tramo de las Hoces del río, y si te quedas con ganas de más, podrás profundizar por tu cuenta a pie en este entorno excepcional.  Podrás visitar un paisaje único debido a su localización, en el tramo medio del propio río. Lo disfrutarás realizando senderismo mientras contemplas alguno de sus principales monumentos.

Image

¿Sabías que se trata de un paisaje protegido? ¿Te apetece ver a los animales más comunes de aquí en su entorno natural? ¿Conoces las sendas aptas para todos los públicos? A continuación te vamos a indicar lo más característico de este lugar, y cómo puedes disfrutar de tu visita realizando piragüismo en este entorno incomparable. Una experiencia que no puedes dejar pasar.

Variedad turística en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón

Si por algo destaca el Parque Natural de las Hoces del río Duratón es por su variedad a la hora de hacer turismo. Un espacio protegido donde apreciar la fauna y sus zonas paisajísticas. Sin embargo, no solamente se trata de un entorno donde disfrutar de los seres vivos. También se pueden realizar unas visitas únicas, por su localización y significado, a una de las cuevas y a dos monasterios de hace varios siglos. Además, para los amantes del senderismo, se pueden realizar todo tipo de rutas por el lugar. Algunas de ellas son muy fáciles de recorrer y permiten estar en contacto con la naturaleza de una manera sencilla y agradable.

Fauna y flora en el Parque Natural

Como ya hemos adelantado, a lo largo del Parque se puede encontrar fauna muy característica. Concretamente en el ámbito de los animales aéreos. De hecho, el área está clasificada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) fundamentalmente debido a la colonia del bello buitre leonado que existe en ellas. Aunque también se pueden apreciar otro tipo de aves como el águila real y animales terrestres como el corzo y la ardilla. Una variada fauna que convierten al Parque en un rico repertorio para ver y disfrutar.

También para los amantes de la flora, podrás apreciar una variada vegetación diferenciada en 4 zonas, entre las que se encuentra la paramera, el cortado, el fondo del cañón y el pinar sobre la arena. En la paramera abunda el pino resinero, además de enebros. En cuanto a las paredes verticales creadas por la propia naturaleza, como los cortados, son bellas de contemplar. Además, ahí diferencias hierbas conocidas como perejil o espino negro. Ya en el fondo del cañón, con más humedad y vegetación, crecen todo tipo de árboles como almendros, ciruelos, olmos y chopos, entre muchos otros.

Image

Visita a monumentos y senderismo

Además, en el entorno hay monumentos dignos de visitar, como la ermita de San Frutos. Se trata de uno de los lugares turísticos más visitados, tanto por su relevante importancia histórica como por su ubicación, desde donde se tiene unas vistas privilegiadas de la totalidad del Parque.

Image

También por la zona podrás encontrar la cueva de los Siete Altares, considerada el templo cristiano más viejo de la provincia de Segovia. No obstante, antes es recomendable informarse en la Oficina de Turismo de Sepúlveda acerca de los horarios de apertura.

Para los más aventureros, y aprovechando si discurre poco caudal por el río, se puede llegar a visitar el convento de Nuestra Señora de Los Ángeles de la Hoz. Se trata de un monasterio, actualmente en ruinas, por el que pasaron Isabel La Católica y Felipe II. Su gran interés radica en la exclusiva panorámica que se tiene del lugar al llegar a lo alto.

Como ya indicamos, el Parque también dispone de distintas sendas turísticas para realizar por todo tipo de público. Varios paseos agradables que te harán desconectar de la rutina en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Piragüismo en un paraje incomparable

Antes de realizar esta fabulosa visita por el Parque, puedes ir abriendo boca con la actividad del piragüismo. Una manera de disfrutar del entorno cercano y de contemplar en canoa el bello paraje.

Descubre una actividad enriquecedora apta para todas las edades, en la que hasta el más mínimo detalle está perfectamente pensado para que simplemente disfrutes. Puedes estar tranquilo, ya que contamos con monitores titulados y modernas instalaciones para que la experiencia sea cómoda, divertida y segura.

Además, si tu visita va para largo, te recomendamos dónde alojarse tras hacer piragüismo en las hoces del río Duratón. Te mostramos unas cuantas sugerencias para que no te preocupes por nada. Así podrás disfrutar plenamente y sin prisas de todo este bello entorno natural. Primero realizando el recorrido en canoa por el tramo final de las Hoces del río, y luego, si te quedan ganas de más, yendo a pie para poder visitar el Parque.

Image

Canoas Duratón te ofrece el mejor turismo de aventura

Con Canoas Duratón podrás disfrutar del piragüismo con un paisaje único en el mundo. Ahora que ya se acerca el verano, empieza a pensar en los planes al aire libre, en buena compañía y en un entorno excepcional. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Vive una actividad única en la mejor compañía que siempre recordarás.

Vive el turismo de aventura. Recorre en piragüa las Hoces del río y luego visita el Parque Natural para una experiencia inolvidable.

Sobre nosotros

Webs amigas

Image
Image
Image
Image

Facebook

Déjanos un mensaje

Nombre

E-mail

Nº Teléfono

Mensaje

Cargador