Medidas de seguridad en piragüismo y autoprotección

Medidas de seguridad y autoprotección en piragüismo de Canoas Duratón

medidas-seguridad-piraguismo-y-autoproteccion

Seguridad y autoprotección en canoa

Este decálogo va en beneficio de todos, pues con él, las actividades se desarrollarán de manera agradable y segura, así se conseguirá un completo disfrute de los espacios naturales por las que discurren.

Los mismos espacios naturales son bienes que debemos cuidar y respetar como a nosotros mismos, para que así puedan ser disfrutados por las futuras generaciones.

En las Hoces del Duratón en Segovia la naturaleza es un elemento muy vivo y poderoso, sorprendente y maravilloso. Para sentirla con plenitud debemos acercarnos a ella con serenidad, respeto y humildad.

  1. El usuario se informará debidamente de la actividad en piragua a realizar, para tener la convicción de que dicha actividad es la que en realidad desea, y es la adecuada a sus características personales.
  2. El usuario llegará a las actividades de Canoas Duratón con antelación suficiente para solventar cualquier imprevisto o necesidad; la acumulación de pequeños retrasos incide directa y negativamente en la seguridad, armonía en el grupo y buen desarrollo de la actividad.

  3. El usuario notificará a los responsables de la actividad cualquier incidencia ocurrida durante el desplazamiento a la misma, como mareos por el viaje, debilidad por un mal desayuno, etc… y advertirá a la organización en el caso de estar con medicación de sustancias que puedan alterar sus aptitudes habituales.

  4. El usuario respetará profundamente el Medio Natural de las Hoces del Duratón donde se desarrolle la actividad, intensificando este cuidado en zonas de especial protección ambiental y otros espacios protegidos. En el entorno natural no deben quedar huellas de su paso por él. Respetará igualmente a otros grupos o personas que estén en las zonas donde se realicen las actividades.

  5. El usuario mantendrá en todo momento puesto y bien instalado todo el equipamiento específico de la actividad, intensificando su atención y cuidados en el equipamiento de protección y seguridad tanto particular, como colectivo y conservará el material asignado para las actividades, comunicando instantáneamente si se produce algún deterioro o pérdida durante la realización de la actividad.

  6. Las actividades son en equipo, por lo que el usuario tendrá que colaborar y ayudar a los demás participantes y responsables de la actividad cuando así sea requerido. El usuario no asumirá en ningún caso las labores o responsabilidades de los guías o monitores y evitará comportamientos prepotentes o exhibicionistas, que suelen degenerar en mal ambiente en el grupo.

  7. El usuario prestará y mantendrá, durante el total desarrollo de la actividad, la debida atención a las instrucciones que se puedan impartir por parte de la organización y tendrá una atención muy especial a los monitores responsables de la actividad, siguiendo todas las indicaciones que puedan proporcionarle.

  8. Sin conocimiento y expresa autorización de los responsables, el usuario no se situará en sitios potencialmente peligrosos como grandes desniveles, precipicios, suelos inestables etc.

  9. Al finalizar la actividad en la canoa , el usuario entregará todo el material asignado al responsable de la misma, y cuando lo desee aportará a la organización comentarios y opiniones constructivos, ya que con ellos se mejorarán constantemente las actividades.

Scroll al inicio