Piragüismo en las Hoces del rio Duratón 663 221 663 info@canoasduraton.com

Actividades para centros escolares y ampas en las Hoces del Duratón

Actividades en canoa y naturaleza para Centros escolares y Ampas

Con la llegada de una climatología apacible, preparamos actividades para los centros escolares de piragüismo . Queremos que los más pequeños puedan disfrutar de una experiencia única, conociendo el entorno rural de manera entretenida y segura. Especialmente con el objetivo de que descubran todo aquello relacionado con los aspectos medioambientales.

Image

Esta actividad de piragüismo está pensadas especialmente para Centros Escolares y AMPAS, concretamente dirigidas a alumnos desde 6 años y también profesores. No solamente se trata de una actividad extraescolar, sino que además es diferente a todas las demás debido al lugar natural donde se desarrolla y al deporte tan completo que se propone: naturaleza, convivencia y aprendizaje.

Ofrecemos tres sensaciones excepcionales a los centros escolares

Quienes participen les va a permitir experimentar tres vivencias únicas e irrepetibles debido al entorno, el aprendizaje y la organización.

  1. Tomar contacto con la naturaleza en un ambiente de tranquilidad y aire puro.

 

Un entorno diferente al de la escuela, que permita una manera distinta de ocio y aprendizaje a todos los alumnos. Una desconexión en agradable compañía para evadir la rutina escolar.

 

2.  Descubrir de forma lúdica y entretenida un entorno privilegiado. 

 

Con monitores en todo momento para incentivar la participación de manera divertida, tanto en los descansos como en el propio trayecto. Todo ello en un paraje excepcional como las Hoces del río Duratón

 

3.  Combinar educación ambiental y deporte.

 

Disfrutando de actividades que no se pueden realizar en el día a día en un ambiente habitual. La ventaja de aprender de la naturaleza que los rodea al mismo tiempo que disfrutan practicando deporte.

Image
Image

Piragüismo en las Hoces del Duratón con todo organizado de principio a fin

Para disfrutar de una actividad tan apasionante lo más adecuado es que esté todo organizado. Por eso Canoas Duratón te ofrece la experiencia perfectamente estructurada, para que la única preocupación de los niños sea la de disfrutar. Un recorrido programado, de aproximadamente 4 horas de duración, con la posibilidad de alargar o reducir de tiempo la experiencia en función de las necesidades del grupo.

Preparación antes de realizar la ruta en canoa

  • Llegada a los vestuarios: allí se podrán cambiar de atuendo, asearse y guardar sus pertenencias en el bidón que se encontrará con ellos en todo momento. Dentro de las pertenencias, es importante no olvidar tanto la crema como el agua y el bocadillo. Si te interesan este tipo de consideraciones previas antes de practicar rutas en canoa, puedes descubrir más acerca de la seguridad en piraguismo y medidas de autoprotección

 

  • Equipamiento y charla: antes de comenzar con el recorrido, los alumnos deberán equiparse debidamente con el chaleco y con la pala. El monitor que les acompañará en todo momento durante la activudad les aconsejará con una charla sobre las normas de seguridad y el recorrido.
Image
Image

Trayecto hasta el embalse de las Vencías y regreso

  • Un breve paseo de 50 metros hasta el río: allí se podrá embarcar en las canoas antivuelco dobles o triples, para mayor seguridad.

 

  • Paradas para disfrutar del paisaje: durante todo el recorrido los monitores realizarán varias paradas didácticas. Así todos los alumnos podrán apreciar con detalle la flora y la fauna que rodea a este maravilloso paraje.

 

  • Llegada al embalse de las Vencías: se procede al desembarco, dejado las canoas en la orilla, para realizar descansar, aprovechar el bocata y coger fuerzas para el trayecto de vuelta.

 

  • Regreso al punto de partida: tras el descanso, se realiza el mismo recorrido para volver hasta llegar al punto de salida y, por lo tanto, al final del recorrido. En las mismas instalaciones  desde las que salieron para iniciar la travesía podrán ducharse, cambiarse y comer.

¡Amplía tu ruta en canoa por las Hoces del río Duratón con otras actividades!

El precio de esta inolvidable experiencia son de 10 € IVA incluido, y abarca lo siguiente:

  • Ruta en canoa por las Hoces del río Duratón, de una duración aproximada de 4 horas.
  • Alquiler del equipo necesario para desarrollar la actividad: como canoa, pala, chaleco y bidón.
  • Uso de las instalaciones de Canoas Duratón: como el vestuario y los aseos
  • Seguros: tanto de Responsabilidad Civil como de accidentes
  • Monitores y guías titulados

 

Además, para los profesores acompañantes no hay cargo de ningún tipo.

Incluso si quedan ganas de seguir disfrutando del inmejorable ambiente, puedes ampliar la experiencia con distintas actividades, como hidropedales, senderismo por el Parque Natural de las Hoces del río Duratón e incluso tiro con arco.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier pregunta al respecto. ¡No te pierdas esta aventura inolvidable!

Sobre nosotros

Webs amigas

Image
Image
Image
Image

Facebook

Facebook Canoas Duratón

Déjanos un mensaje

Nombre

E-mail

Nº Teléfono

Mensaje

Cargador