Piragüismo en las Hoces del rio Duratón 663 221 663 info@canoasduraton.com

Consejos para practicar piragüismo

Los mejores consejos para practicar piragüismo

Aquí tienes unos consejos para practicar piragüismo si aún no has probado este fabuloso deporte. Hacer piraguismo en las Hoces del Duratón es sano, estás en contacto con la naturaleza, haces ejercicio y te permite disfrutar de unas vistas extraordinarias. Un deporte inmejorable para el periodo veraniego.

Image

Por eso, para que puedas gozar de este deporte como se merece, te vamos a dar una serie de pautas con las que podrás practicar en canoa y disfrutar de ello. Desde las medidas de seguridad hasta los lugares donde alojarse. Consejos útiles para que vivas una experiencia inolvidable por las Hoces del río Duratón.

5 claves a la hora de hacer piragüismo

Para que puedas disfrutar de la actividad, te vamos a indicar una serie de claves a la hora de hacer este bello deporte. Tenlas en cuenta para que la diversión sea máxima con tu actividad acuática veraniega. Seguro que algunas de ellas ya las pensabas, pero quizá otras sean nuevas para ti.

1- Ganas de disfrutar

En sí mismo esto es algo muy importante. Normalmente nadie hace un deporte o un ejercicio que no le guste y no disfrute. El piragüismo no es una excepción. Las ganas de pasarlo bien es el primero de los requisitos, y desde luego que a cualquiera le gustaría disfrutar de ello.

Los alicientes son altos: vistas únicas, agradable compañía, respirar aire puro, conocer la flora y fauna del lugar… Con ese panorama, ¿quién no tendría ganas de disfrutar? Si cuentas con ello, ya tendrás el primer paso ganado.

Image

2- Seguridad ante todo

Como en todo deporte, la seguridad es un aspecto muy importante. Más aún si cabe cuando vas a practicar un deporte acuático. Puedes estar tranquilo porque no se trata de un lugar donde existan corrientes peligrosas. De hecho, destaca por ser una zona transitable muy apacible donde el recorrido se centra en contemplar el bello paraje.

No obstante, conocer las medidas de seguridad en piragüismo nunca sobra. Para tu tranquilidad, has de saber que en todo momento contarás con monitores titulados que te explicarán todo lo que sean necesario para simplemente disfrutar. Como de costumbre, hay otros aspectos clave en verano como protegerse de sol.

3- Lugares que favorezcan su práctica

La provincia de Segovia, y en concreto San Miguel De Bernuy, dispone de un maravilloso paraje para ir en canoa a través del agua. Gracias a las Hoces del Río Duratón, las magníficas instalaciones y la calidad de las embarcaciones, con Canoas Duratón disfrutarás de una aventura sin igual. Piragüismo en un lugar idóneo para practicarlo con total comodidad.

Además, dispones de distintos lugares para alojarse tras hacer piragüismo. Excelentes opciones rurales donde estarás cerca de la actividad y en el que te sentirás plenamente cómodo y en contacto con la naturaleza. Una elección de la que sin duda no te arrepentirás.

Image

4- Piensa en las ventajas que te aporta

Los beneficios del piragüismo están fuera de toda duda. Por eso, uno de los consejos más evidentes es que te animes a practicarlo porque no te vas a arrepentir. De hecho, favorecerá mucho a tu cuerpo y además podrás disfrutar de una actividad para estar en compañía.

Durante el verano a veces se comete el error de simplemente caer en el sedentarismo. Está bien descansar, pero realizar una actividad física como esta otorga grandes ventajas a nuestro cuerpo. No solamente te pone en contacto con la naturaleza, sino que ves involucradas muchas partes del cuerpo y es sumamente divertida de realizar.

5- Planifica tu aventura

Pese a que también se puede hacer piragüismo en invierno, seguro que te apetece disfrutar de un tiempo apacible mientras vas en canoa. Es un deporte indicado especialmente para el buen clima, aunque desde luego que tiene también sus seguidores en una temperatura menos favorable.

Por ello, es precisamente en verano cuando más demanda existe para ello. Recomendamos que se planifique con suficiente antelación, ya que en ocasiones hay semanas completas en las que apenas quedan horas libres para disfrutar de la aventura acuática.

Disfruta de tu aventura en piragua con Canoas Duratón

Esperamos que después de todos estos consejos para practicar piragüismo tengas ganas de venir a visitarnos. Y no te preocupes porque contarás con monitores profesionales que estarán contigo en todo momento para que tengas una actividad veraniega extraordinaria. Ponte en contacto con nosotros y vete planificando los días en los que harás piragüismo por las Hoces del Duratón.

Disfruta tu aventura acuática con Canoas Duratón. ¡Instalaciones, calidad y atención inmejorables!

Sobre nosotros

Webs amigas

Image
Image
Image
Image

Facebook

Facebook Canoas Duratón

Déjanos un mensaje

Nombre

E-mail

Nº Teléfono

Mensaje

Cargador