Piragüismo en las Hoces del rio Duratón 663 221 663 info@canoasduraton.com

Beneficios del piragüismo

Beneficios de la práctica del piragüismo

Los beneficios del piragüismo son muy amplios, mucho más que en algunos otros deportes. Dada su particularidad de practicarse en el agua, hace que sea una actividad deseada por todo tipo de personas. Es uno de los deportes más completos que existen, debido a su carácter lúdico, turístico y sano, y por ello su práctica habitual es muy positiva.

Image

Sus indiscutibles ventajas son muy completas. Una actividad que mezcla naturaleza, diversión, ejercicio físico y turismo. Un deporte que, debido a sus distintos niveles de intensidad, puede ser disfrutado por pequeños y no tan pequeños. Además, permite multitud de variantes para aventureros o para quienes simplemente quieren disfrutar de la naturaleza que los rodea. Te descubrimos los principales beneficios del piragüismo.

Ventajas de practicar este deporte

Encontramos varios beneficios del piragüismo. Quizá busques solo uno de ellos, o tal vez busques todos. Lo que está claro es que no te vas a arrepentir de practicarlo. Bien sea por salud, diversión o turismo, éste es uno de los deportes más completos.

Actividad al aire libre

Suele ser el motivo de mayor peso, la más común y placentera de sus ventajas. Su obligado desarrollo al aire libre garantiza disfrutar de la naturaleza, del río o de aquellas aguas donde se practique. Una actividad en la que, además, se puede experimentar o bien solo o bien en compañía.

En cualquiera de los casos, es una excusa perfecta para salir a practicar deporte sin aburrirte debido a las vistas tan espectaculares que vas a tener.

Image

Mantenimiento de la forma física

Hacer deporte es un hábito recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todo tipo de personas. El hecho de mantener una forma física y un estilo de vida saludable ya debería ser motivo más que suficiente. Debido a que puede variar en intensidad, es apto para todos los niveles.

Mejora de la musculatura y la coordinación de tu cuerpo

El piragüismo bien practicado hace que mejore tu coordinación, y te permite fortalecer tu musculatura, especialmente la del tronco y la de los brazos. En primer lugar, el movimiento que debe realizar el palista ha de ser simétrico para evitar lesiones.

 

Image

Teniendo esto en cuenta, mientras vas en la piragua toda la parte del tronco, abdominales y espalda incluida, trabaja para mantener el equilibrio. A mayores en cada palada necesitas emplear una dosis de fuerza y coordinación, para que el movimiento de brazos y muñeca sea preciso pero a la vez el necesario. Por tanto, como puedes apreciar, es inevitable que experimentes una mejora física.

Hay que tener en cuenta que para realizar una palada correcta, la postura y ejecución es muy concreta. Esto quiere decir que, bien realizado, cuanto más lo practiques, más mejorarás en esa fuerza y coordinación. No hay duda de que supone una buena manera de entrenarse de manera única y divertida.

Además, gracias a sus distintas variantes y niveles, se puede empezar con algo suave y progresivamente, conforme mejora el físico, se puede ir aumentando la intensidad en las distintas modalidades existentes.

Gastar calorías

Directamente relacionado con el punto anterior, esta actividad no solamente ayuda a incrementar el buen estado de tu cuerpo en los músculos. También se produce una importante quema de calorías debido a la exigencia del propio ejercicio, a la duración y al número de partes del cuerpo que están involucradas para practicarlo. Una de las mejores formas de perder peso.

Al final siempre depende del ejercicio y de otras variables como la propia persona, pero se estima que con el piragüismo puedes llegar a perder un mínimo de 300 calorías con un ejercicio moderado de una hora.

Diversión asegurada

Este tipo de deporte, como cualquier otro, tiene también su parcela lúdica. Experimentar el avance en mitad de las aguas al ritmo de tus paladas sobre la canoa es también una sensación muy divertida, y no la pueden ofrecer todas las actividades. Además, si la practicas en compañía, las carreras acuáticas pueden ser un buen recuerdo que guardar en la memoria.

Turismo y deporte de aventura

Por último, pero no menos importante, es una excelente opción para realizar deporte durante tus visitas turísticas. Permite conocer otros lugares de una forma diferente. Estar en contacto con la naturaleza, conocer la fauna característica del lugar y llegar a rincones únicos con vistas privilegiadas. Allá donde no puedas visitar a pie. No obstante, como todo, has de tener en cuenta una sencilla serie de medidas de seguridad en piragüismo.

Recuerda que, además, siempre vas a contar con la compañía de monitores titulados expertos, quienes te guiarán en todo momento a lo largo del recorrido de tu aventura. 

Image

Disfruta de los beneficios del piragüismo con nosotros

Ahora que conoces un poco mejor todas las ventajas que ofrece, esperamos que te animes a practicarlo con nosotros. Recuerda que es un deporte que puede practicar todo el mundo, y que de hecho está incluido en actividades para centros escolares y ampas. En las Hoces del río Duratón, en Segovia, podrás disfrutar de todas las ventajas de este apasionante deporte acuático.

Salud y diversión en piragua con Canoas Duratón

Ya lo sabes. Ahora que llega el verano y el buen tiempo, tienes una manera estupenda de mantenerte sano y divertirte al mismo tiempo. Canoas Duratón cuenta con modernas instalaciones y el mejor entorno, donde disfrutarás de los beneficios del piragüismo en las Hoces del río Duratón de una manera única. Vive esta apasionante y sana actividad ahora que llega el buen tiempo. No te arrepentirás.

¡Aprovéchate de todo los beneficios de la práctica de este deporte!

Sobre nosotros

Webs amigas

Image
Image
Image
Image

Facebook

Déjanos un mensaje

Nombre

E-mail

Nº Teléfono

Mensaje

Cargador