Piragüismo en las Hoces del rio Duratón 663 221 663 info@canoasduraton.com

Turismo en plena naturaleza por las Hoces

Turismo por las Hoces del Duratón

Image

Las Hoces del Río Duratón son un lugar perfecto para una escapada de fin de semana. Un paraje natural repleto de historia y lugares que ver y visitar. Una buena forma de empezar, es hacer piragüismo, en donde podrás ver una gran parte de este paraje y, lo que reste, merece la pena visitarlo después a pie por su encanto histórico. A continuación te relataremos algunos puntos de interés para que puedas hacer turismo por las Hoces del Duratón. Podrás adentrarte en un paraje natural que nos ofrece espacios muy vistosos y una fauna única.

Como os hemos comentado, la mejor manera de empezar una ruta turística, es realizando rutas en piraguas por las Hoces del Duratón. Durante el descenso en piragua, nuestros monitores te contarán historia, curiosidades y aspectos que ver o visitar. Podrá aprovechar esta información para visitarlo a pie más tarde. Si lo que quieres es ir informado de antemano, aquí te dejamos un pequeño resumen de lo más importante de las Hoces del Duratón.

Rutas para hacer turismo por las Hoces del Duratón

A continuación, os presentamos una serie de rutas a pie. Todas ellas son de baja o media dificultad y disponible para todos los públicos.

Senda Larga | Puente de Talcano y Puente de Villaseca

Para descubrir el parque, una de las rutas que más os recomendamos es la Senda Larga, que une el puente de Talcano, en Sepúlveda, con el puente de Villaseca, ya en las profundidades del Río Duratón, en su zona oriental. Su dificultad es media y completarla son unas 6 horas caminando (son 24 km), aunque podemos hacer únicamente la mitad.

Su principal atractivo son las vistas del paisaje, así como la fauna y la flora, la cual abundan en esta ruta porque es una zona de reserva. Está perfectamente señalizada. El trazado es llano y discurre frente al cauce del río que, como hemos comentado, nos permite disfrutar de un paisaje sencillamente espectacular.

Ruta de los Dos Ríos | Casa del Parque de Sepúlveda

En el caso de acudir con niños, os recomendamos la ruta de los Dos Ríos o de Icona. Ya que se trata de unos 5 km, con una dificultad media-baja y que aproximadamente en 1,5 h de caminata habremos terminado.

Se inicia en la Casa del Parque de Sepúlveda y recorre algunos de los rincones más llamativos de la villa, que son patrimonio histórico. En la Casa os facilitarán exactamente las indicaciones para poder seguirla sin dificultad. Ofrece unas vistas únicas de las Hoces del Río Duratón.

Camino de San Frutos | Ermita de San Frutos

Si vamos a hacer turismo por las Hoces del Duratón, el Camino de San Frutos es de visita casi obligada. Arranca desde el aparcamiento de esta ermita y va hasta el eremitorio. La Ermita de San Frutos se trata de los restos de un antiguo convento que se encuentra situado sobre los meandros de las Hoces del Río Duratón. Se recorre en escasos 20 minutos y su dificultad es muy baja. En el recorrido hacia la Ermita de San Frutos se encuentra habilitado un mirador sobre el río Duratón desde el cual se divisa el embalse de Burgomillodo que marca uno de los límites del Parque Natural.

Durante esta breve ruta, veremos vegetación característica de esta zona (adaptada a los veranos calurosos y secos y a inviernos muy fríos) así como las aves representativas de este paraje natural como el Buitre Leonado o el Alimoche.

Senda de la Glorieta

Por último, podréis visitar la Senda de la Glorieta en la que podremos tener unas vistas increíbles del Río Caslilla, de la Silla del Caballo y de la villa medieval de Sepúlveda. Es la más asequible de todas, con unos 800 m de ida y 800 m de vuelta. Adaptada para personas de movilidad reducida y discapacidad visual. Permite hacernos una idea perfecta del parque natural de una forma sencilla y cómoda.

Comienza en la Casa del Parque, de la Villa de Sepúlveda y ya desde el comienzo veremos las antiguas cuevas excavadas en la roca. Algunas se siguen usando como vivienda. Más adelantes empezaremos a ver las primeras Hoces del Río Duratón y desde allí, observaremos el pliegue geográfico: la Silla del Caballo. También veremos crestas o picos originados por la erosión del paso del agua y la arquitectura tradicional de la zona.

Piragüismo en las Hoces del Duratón ¡Disfruta!

Canoas y naturaleza en las Hoces del Duratón es una sensación que difícilmente puedes perderte. Enseñar a tus hijos a amar la naturaleza, a respetarla, a fundirse con ella desde que son niños es un aprendizaje único que perdura a lo largo de los años. Los valores de la naturaleza serán siempre un valor añadido en su educación de difícil olvido. Una actividad que sin dudarlo, te animarás a repetir.

Sobre nosotros

Webs amigas

Image
Image
Image
Image

Facebook

Facebook Canoas Duratón

Déjanos un mensaje

Nombre

E-mail

Nº Teléfono

Mensaje

Cargador