Piragüismo en las Hoces del rio Duratón 663 221 663 info@canoasduraton.com

Modalidades del piragüismo

Las distintas modalidades del piragüismo

¿Sabes que existen distintas modalidades del piragüismo en función de la dificultad y el entorno? Este bello deporte se puede practicar de manera diferente según la exigencia que nos queramos poner. La mejor manera de disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza y el piragüismo por las Hoces del Río Duratón es con Canoas Duratón, pero sí quieres probar otros retos te mostramos diferentes modalidades de piragüismo existentes.

Image

Existen diferentes tipos de práctica de este deporte, aunque conviene saber cuáles son las limitaciones, los requisitos y el estilo de cada una de ellas. Hay algunas que requieren de auténtico entrenamiento profesional, por lo que atención a las modalidades del piragüismo que aquí os presentamos. 

Tipos de variantes en la práctica del piragüismo

Cuando hablábamos de la historia del piragüismo, hicimos referencia de manera breve que, en el deporte de la piragua, conviven diferentes maneras de practicarlo.

No obstante, a la hora de hablar de las distintas modalidades que existen, hay que diferenciar dos grandes bloques que son los fundamentalmente competitivos. De hecho, existen diferentes categorías en los Juegos Olímpicos

Aguas tranquilas

Esta modalidad consiste en recorrer una distancia lineal, donde el agua permanece en calma o apenas tiene fuerza y en el recorrido no hay obstáculos. En este caso todas las embarcaciones que participan se colocan en un mismo punto de manera lineal.

Pista o las llamadas carreras en línea: las embarcaciones salen todas desde un mismo punto y compiten entre ellas en una carrera a lo largo de un trayecto hasta llegar a la línea de meta. La distancia puede oscilar entre diferentes cantidades, y de hecho los 200 y 1000 metros son disciplinas olímpicas.

Hay otras dos disciplinas que también conviene tener en cuenta.

Image

Maratón: Muy importante la preparación del palista. Se trata de una prueba de resistencia en la que debe recorrer un trayecto concreto en el menor tiempo posible. Habrá tramos de la prueba en la que deberá bajarse y portar su propia embarcación, bien sea entre dos cursos de agua o bien entre distintos obstáculos, para luego volver a subirse y acabar la prueba.

Descensos, ascensos y travesías: La diferencia radica tanto en el entorno como en el sentido de la corriente del agua. Tanto los descensos como los ascensos se celebran solo en ríos, pero mientras que los descensos es con la corriente del agua a favor de los palistas, los ascensos es con la corriente en contra. Las travesías, por su parte, se celebran en lagos, embalses, mares, etc.

Aguas bravas

En este caso, como su propio nombre indica, se trata de una modalidad en la que el agua presenta fuertes corrientes y muchos obstáculos. Hay que recorrer en canoa o kayak sobre un río un determinado trayecto de varios kilómetros en el menor tiempo posible.

Descenso: cargado de mucha mayor dificultad con respecto al de aguas tranquilas. Desciende por un recorrido a la mayor velocidad posible, con la intención de demostrar su habilidad.

Slalom: disciplina olímpica en la que, de hecho, España consiguió medalla de oro con Maialen Chourraut en los últimos JJOO disputados en Río. Se trata de franquear un recorrido determinado por puertas sin faltar a ninguna de ellas en el menor tiempo posible. Todo ello sorteando los obstáculos que presente el propio río.

Estilo libre: en este caso se puntúan el número de maniobras, por lo que a mayor número que haga el palista, mejor puntuación obtendrá.

Piragüismo recreativo

Además de esos dos grandes bloques, existen también modalidades dentro de los kayaks, barco dragón e incluso piragüismo adaptado. No obstante, una de las más comunes que existen para que cualquiera pueda practicarlo es el piragüismo recreativo.

Image

Así lo catalogan entidades profesionales entre las que se encuentra la Real Federación Española de Piragüismo.

Aquí fundamentalmente importa las ganas de pasárselo bien, practicar un deporte entretenido en mitad de la naturaleza y, por supuesto, ciertas medidas de seguridad en piragüismo y autoprotección. No obstante, son especificaciones simples y básicas para disfrutar de un buen día de turismo de aventura por las Hoces del río Duratón.

Pensado incluso para colegios o grupos grandes, por lo que puedes consultar cualquier presupuesto que se adapte a ti dentro de nuestras tarifas y packs disponibles.

Practica esta modalidad de piragüismo en las hoces del río Duratón

Siempre es buen momento para disfrutar de una de las modalidades del piragüismo más seguras y aptas para todos los públicos. En las Hoces del río Duratón podrás practicarlo y vivir unos momentos que siempre recordarás de manera saludable y en contacto con la naturaleza. Con Canoas Duratón disfrutarás del piragüismo en su modalidad más segura, lúdica y turística.

¡Una sensacional experiencia practicando el deporte de la piragua en las Hoces del río Duratón!

Sobre nosotros

Webs amigas

Image
Image
Image
Image

Facebook

Déjanos un mensaje

Nombre

E-mail

Nº Teléfono

Mensaje

Cargador