Piragüismo en las Hoces del rio Duratón 663 221 663 info@canoasduraton.com

Piragüismo por el Embalse de las Vencías de Segovia

Ruta de piragüismo por el Embalse de las Vencías

Image

Dentro de todas las cosas que se pueden ver y visitar en las Hoces del Duratón, una de las más características y bonitas de visitar es el Embalse de las Vencías. Ubicado entre San Miguel de Bernuy y Fuentidueña, o lo que es lo mismo, la zona septentrional de las Hoces del Duratón.

Este paraje es muy característico de la zona por numerosas razones: sus aguas limpias, su zona de playa, su extensión, su ocio… En definitiva, es el corazón de las Hoces del Duratón.

El Embalse de las Vencías

Como ya os hemos comentado, este paraje es una zona de visita obligatoria si nos decidimos a hacer piragüismo en las Hoces del Duratón.

El Embalse de las Vencías fue creado en 1962 para ser utilizado como embalse hidroeléctrico. Pero a día de hoy se ha convertido en un espacio de ocio y un punto de reunión de cualquier persona que pase por las Hoces del Duratón. Allí se ubica una bonita y limpia playa donde poder descansar tras la ruta en piragua y que da acceso a una gran zona de agua, perfecta para bañarse.

En la zona de playa encontraremos chiringuitos y alquileres de hamacas y sombrillas. Con lo que la posibilidad de descansar, relajarse y ver un bello paisaje mientras disfrutamos de una refrescante cerveza, se facilita enormemente.

Además, pese a que se trata de una zona icónica y es muy visitada, no es un lugar masificado. Con lo que podremos disfrutar de compañía sin llegar a ser agobiante. Sin duda, se trata de un espacio que es difícil que podamos llegar a olvidar.

Ruta de piragüismo por las Hoces del Duratón hasta el Embalse de las Vencías

En la ruta hacia el Embalse de las Vencías, encontraremos numerosa fauna y flora muy característica de Segovia, y más en concreto, de las Hoces del Duratón.

Durante la ruta en piragua por las sendas, veremos al singular buitre leonado —considerado en España un ave “de interés especial” desde 1990 por su valor cultural, ecológico y científico— además de observar también otras aves como el alimoche, la perdiz y la chova piquirroja, entre otras aves que forman parte de la fauna de las Hoces del Duratón. Entre la fauna terrestre que podremos encontrar están los animales más típicos como por ejemplo conejos, liebres, ardillas o incluso zorros.

En cuanto al paisaje que podremos observar durante la ruta, disfrutaremos de un espacio completamente verde gracias a su cercanía a las aguas. Nos encontraremos con flora típica castellana como las encinas, pinos, sauces, viñedos, quejigos y árboles frutales.

Por el camino también encontraremos Monasterio de Nuestra Señora de la Hoz y la Ermita de San Frutos sobre los meandros de las Hoces del Duratón.

Y no podemos olvidar, por supuesto, que durante el trayecto pasaremos por los cañones creados en la roca caliza por la erosión de miles de años que es tan característica de las Hoces del Duratón.

Image

¡Ven a disfrutar de las Hoces del Duratón!

Las rutas en piragua por las Hoces del Duratón son un auténtico disfrute de principio a fin. Un bello espacio natural muy rico en patrimonio cultural y ecológico que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida.

La ruta que realizamos en canoasduraton.com hace una parada en el Embalse de las Vencías durante un buen rato antes de volver al punto de salida de nuevo. Así que contacta con nosotros si quieres pasar un día inolvidable en contacto con la naturaleza a un precio realmente económico.

Sobre nosotros

Webs amigas

Image
Image
Image
Image

Facebook

Facebook Canoas Duratón

Déjanos un mensaje

Nombre

E-mail

Nº Teléfono

Mensaje

Cargador